Gobierno no subsidiará vacunas para prevenir cáncer de cuello uterino

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, aseguró que este tipo de vacunas no son prioridad para el país, no sólo por los altos costos, sino porque son más importantes vacunas como la del neumococo.

El Espectador
17 de abril de 2008 - 02:18 p. m.

El cáncer de cuello uterino es una de las causas por las que se mueren más mujeres en el país, diariamente fallecen nueve por contraer esta enfermedad, esto es más de tres mil al año. En el mercado existen dos clases de vacunas para contrarrestar este tipo de cáncer, una cuesta 861 mil pesos y la otra 735 mil pesos.

El Gobierno respalda sus afirmaciones diciendo que es más económico que las mujeres acudan al ginecólogo a practicarse las citologías.

Este tipo de examen médico debe practicarse cada año para poder detectar a tiempo si existen en el útero células pre cancerígenas y, de esta forma, tratar la enfermedad y no llevarla hasta la muerte.

Varios estudios, ligados al cáncer de cuello uterino, determinan que las mujeres mueren entre los 30 y 60 años. Con la vacuna, se podría salvar 3.300 vidas al año, afirma la bancada femenina del Congreso de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar