Google presenta herramienta para seguir tendencias de búsquedas sobre vacunas en Colombia

Noticias destacadas de Salud

Con esta herramienta se podrá hacer un seguimiento para ver cómo se mueve el interés de los colombianos por el proceso de vacunación. Además, Google Trends Newslab emitirá reportes especiales para los medios colombianos.

Las búsquedas sobre vacunas contra el COVID-19 alcanzaron un nivel récord en Colombia. Una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas. Estos son algunos de los datos que arroja la herramienta de Google Trends Newslab.

Con esta herramienta podrá conocer y explorar datos detallados sobre los principales términos de búsqueda en el buscador de Google; las preguntas que más se están formulando los colombianos acerca del tema; y un análisis comparativo de cómo se mueve el interés de búsqueda, con herramientas prácticas de visualización.

Esta página web también podrá guiar a los periodistas la evolución del interés de los colombianos en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

“La habilitación de esta nueva herramienta para los periodistas colombianos es un piloto en Latinoamérica. Colombia es el segundo país donde se implementa, después de Brasil. El proyecto se enmarca en la Google News Initiative, que agrupa los programas e iniciativas de Google para trabajar de la mano con los medios de comunicación y hacer la información del mundo más útil y accesible a todos”, señala la compañía en un comunicado.

Comparte en redes: