Hay 19 EPS en proceso de vigilancia

Emdisalud es la nueva Empresa Promotora de Salud que entró en liquidación.

La cifra la reveló Conrado Gómez, superintendente de Salud, quien manifestó que los usuarios de Emdisalud seguirán cubiertos por el sistema mientras son trasladados a otras entidades y sus servicios estarán cubiertos por pagos directos del Gobierno Nacional.   

Conrado Gómez, en entrevista con Caracol Radio, detalló que tras el anuncio de la liquidación de la EPS Emdisalud, “ya se le dio la orden y se les comunicó a los gobernadores y alcaldes para que comiencen el proceso de traslado de los usuarios. La EPS tiene que atender a las personas mientras se hacen esos traslados y las personas no pueden quedar sin la protección. El Gobierno destinará en un giro directo los recursos a los hospitales donde las personas sean atendidas”.

El funcionario recalcó que “seguramente será un proceso que se demorará porque eran muchos afiliados”, y agregó que “se revisaron procesos y habían bultos enteros de facturas sin pagar y no había cómo solventar esa situación. Había que liquidarla. Había que hacer eso por el servicio a la gente”.

El Superintendente dejó saber que hay “unas 8 EPS que están el proceso de liquidación, y es un problema grande porque hay que hacer esos traslados de las personas. Y hay 19 EPS en procesos de vigilancia especial y eso tiene que ver con el no pago de deudas. En estos tres meses que vienen se vencen varias de ellas que no está cumpliendo y vamos a mirar su situación”.

Frente al caso Saludcoop, contó que “ya se presentó un informe y se hizo una reunión. Debemos anunciarle al país esta semana qué va a pasar, el interventor pidió que se ampliara la intervención y sobre ese concepto técnico nos vamos a pronunciar”.

Detalló que frente a la Red Distrital de Hospitales Bogotá, “hemos mirado esa situación y no se trata de echarle la culpa solo al gerente, la junta tiene mucho que ver y es responsable. Desde el año pasado hemos advertido al Distrito y le pedimos que nos explicara qué es lo que está pasando. De eso vamos a dar una respuesta muy pronto”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Canadá prohíbe las grasas trans artificiales

Remar para el mismo lado