Hay escasez mundial de tapabocas para protegerse del coronavirus: OMS

Noticias destacadas de Salud

El director de esa organización, Tedros Adhanom, advirtió que no hay suficientes materiales de protección y aseguró que hará lo posible por resolver los obstáculos en la producción de esos implementos.

La cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el nuevo coronavirus en todo el mundo es insuficiente, advirtió Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes 7 de febrero. (Lea “Laboratorios Pronabell no pueden producir el Dololed”: Invima)

"El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales", declaró en Ginebra.

Añadió que hablaría con los responsables de la cadena de suministro para tratar de resolver los "obstáculos" en la producción.

De hecho, el gobierno chino reconoció a principios de esta semana que necesitaba urgentemente mascarillas protectoras para hacer frente a la epidemia de neumonía viral, que mató a 636 personas en China y contaminó a un total de 31.161, según un último balance oficial.

En el resto del mundo se confirmaron 240 casos de contaminación en unos 30 países y territorios, incluidos dos mortales, en Hong Kong y Filipinas.

Por lo pronto, la OMS anunció que enviará mascarillas de protección, guantes, ropa aislante, aparatos respiratorios y otros materiales detectar el virus a los países que soliciten ayuda.

Hasta el momento, el coronavirus no ha llegado a Colombia. El riesgo de que haya pacientes con la infección se mantiene bajo, según el Ministerio de Salud.

 

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.