Hospital colombiano gana premio internacional de arquitectura

El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá fue galardonado con el “The American Architecture Prize 2017”, en la categoría Diseño Arquitectónico de edificios dedicados al cuidado de la salud.

Redacción salud
09 de octubre de 2017 - 04:41 p. m.
El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá está ubicado en la carrera 7 con calle 117. / Tomado de Architecture Prize
El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá está ubicado en la carrera 7 con calle 117. / Tomado de Architecture Prize

Desde que fueron creados en 1994 por el Museo de Arquitectura y Diseño, Chicago Athenaeum, los American Architecture Awards (Premios a la Arquitectura Americana), se han convertido en unos de los más prestigiosos del mundo. Año a año han reconocido a diferentes construcciones por su novedad, su innovación y su funcionalidad. En esta ocasión, entre los seleccionados, hubo un colombiano: el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Ubicado en la carrea 7 con calle 117, en Bogotá, este edificio fue galardonado en la categoría de Diseño arquitectónico al cuidado de la salud. El equipo liderado por Gian Carlo Mazzanti, de la compañía Mzz Arquitectura, recibió el premio junto a otras instituciones como el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (Canadá); el Centro Walumba Elders, en Australia; y el Manusch Therapybath, en Austria.

De acuerdo con la página web de los American Architecture Awards, el edificio de la Fundación Santa Fe, que abrió sus puertas en 1983, busca representar los valores del hospital como un todo. “La idea principal del proyecto es la conexión (…) Pretende ser un conector diagonal y trabajar como catalizador de nuevos flujos, actividades y relaciones humanas, llevando la atención en salud a otro nivel (…) La fachada (en ladrillo) es un elemento de significados y funciones, que se convierte en un elemento de identidad”.

Entre los otros ganadores se destacan el Centro Financiero Internacional Hengqin, en Hong Kong (China), que se llevó el premio al Diseño Arquitectónico del año; The Attic, Flamingo Shanhgai Office, en Shanghái (China), que se quedó con premio al mejor el diseño interior del 2017; y Barangoo Reserve, en Berkeley (Estados Unidos), que obtuvo el galardón a la mejor arquitectura de paisaje.

La premiación, que cambia anualmente de sede, se llevará a cabo en esta ocasión en la ciudad de Nueva York el próximo 27 de octubre en el Sky Room del New Museum.

 

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar