Hospital del Vaticano ofrece sus servicios a Charlie Gard, un bebé con enfermedad terminal

La corte suprema del Reino Unido pide desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida, los padres se niegan y el papa Francisco ofrece su ayuda por medio del Hospital del Vaticano.

Redacción VIVIR
06 de julio de 2017 - 06:55 p. m.
Connie Yates, Chris Gard y su bebé Charlie.  / AFP
Connie Yates, Chris Gard y su bebé Charlie. / AFP

Los medios de comunicación del Reino Unido le han dado un amplio despliegue a esta noticia debido a la conmoción que ha causado, primero por la extraña enfermedad del pequeño, una condición genética que causa debilitamiento progresivo de los músculos y daños cerebrales que lo privan de la energía necesaria para mantenerse con vida. Segundo, por la lucha que hay entre la justicia inglesa y Connie Yates y Chris Gard, los padres de Charlie.

La Corte Europea de Derechos Humanos ordenó desconectar al bebé del aparato de ventilación artificial que lo mantiene con vida este próximo 9 de julio, ya que consideran que alargar los tratamientos en el bebé no van a generar resultados positivos, pero sí prolongarán sus sufrimientos, pues lamentablemente para esta enfermedad  no existe cura.

Y a pesar de que Charlie Gard no es capaz de moverse, ver, oír, comer o tragar por su cuenta, sus padres no están de acuerdo con la decisión de la corte y aún dan la pelea para que su hijo tenga la oportunidad de participar en algún ensayo clínico experimental como los que se llevan a cabo en Estados Unidos, para lo cual ya tienen recaudados 1.600.000 dólares, con donaciones de desconocidos. Precisamente por esto le piden al Hospital Great Ormond Street, donde se encuentra Charlie desde los 3 meses, que no lo desconecten.

Aunque los expertos ingleses no están seguros de la eficacia de alguno de estos experimentos a los que puedan someter a este bebé, el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuitearon mensajes donde ofrecían su ayuda a los padres.

Mientras el Pontífice dijo que espera que los padres del menor puedan “acompañar y cuidar a su propio hijo hasta el final”, Trump expresó lo siguiente: “Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, junto con nuestros amigos del Reino Unido y el Papa, estaríamos encantados de hacerlo”.

El Hospital del Vaticano Bambino Gesu (Niño Jesús) sería quien recibiría al pequeño, si el Ormond autoriza el traslado.

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar