Índice de quemados sigue igual

El Gobierno Nacional expresó hoy su preocupación por el poco avance que ha habido en la disminución de lesionados con pólvora. El número de afectados es el mismo que en años anteriores.

Redacción salud
23 de diciembre de 2016 - 07:29 p. m.
147 de los lesionados son menores de edad. / ELSAN
147 de los lesionados son menores de edad. / ELSAN

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha hay dos personas muertas y 297 lesionadas por la manipulación de pólvora. De este total, 147 son menores de edad. La directora del INS, Martha Lucía Ospina Martínez, aseguró que si esta tendencia continúa, al cierre de las festividades, el número de quemados será de 1.000 personas.

La funcionaria afirmó que el índice de lesionados se mantiene igual que años anteriores. “No hemos tenido, realmente, ninguna modificación en el comportamiento que año tras año se viene presentando en el país, no hemos logrado que los colombianos cambien su comportamiento”, dijo.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, también manifestó que es una lástima que en Colombia todavía haya personas lesionadas por pólvora y aseguró que lo “más triste es que 147 sean menores de edad; realmente no resulta justo con nadie. Ojalá entre todos podamos motivar a los colombianos para que las festividades de navidad se realicen en familia, sin uso de pólvora”, dijo Correa.

Por su parte el General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, también se sumó al llamado del Gobierno y afirmó que “la institución ha incautado más de 43 toneladas de pólvora elaborada, transportada y almacenada de forma irregular", cifra que supera en más de 13 toneladas a la incautada durante 2015.

Frente a este panorama poco alentador, la directora del INS insistió que “esperamos de corazón que las personas hagan una reflexión y no usen pólvora”, pues según ella los colombianos pueden hacer la diferencia y cambiar la tendencia de quemados en el país.


 

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar