Indignados 'pedalearán' contra reforma a la salud

La ciclo-protesta se realizará este martes en la noche.

Con una protesta en bicicleta, este martes a las 7 de la noche decenas de integrantes del Partido del Tomate liderarán una inusual jornada a la que han convocado desde este fin de semana a través de redes sociales bajo el hashtag #cicladaporlasalud.

"La salud en Colombia es humillante y degradante". "La ley 100 nos dolió a todos. No dejaremos que pase de nuevo". "Que ser un médico no sea un karma". Estos son algunos de los mensajes que se leen en la cuenta twitter de los 'indignados colombianos' @tomatepartido.

Daniel Quintero Calle, uno de los voceros nacionales de este Grupo Significativo de Ciudadanos, anunció que simultáneo al evento en Bogotá, la 'ciclada por la salud' se llevará a cabo en Cali desde el Parque de Banderas y en Medellin desde el Carlos E. Restrepo.

"El descontento por esta reforma se debe volcar a las calles porque está en juego la vida de los ciudadanos por culpa de un sistema de salud que es visto como un negocio y no como un derecho", agregó Quintero.

La singular jornada tendrá lugar en momentos que el proyecto de reforma a la salud entra a su recta final en el Congreso de la República donde la Cámara definirá que va a pasar con temas cruciales como la permanencia de las EPS y los precios de los medicamentos.

La Ciclo Protesta será la antesala de la gran marcha que se realizará en todo el país mañana miércoles y que ya es tendencia en las redes sociales.

Temas relacionados