Inversionistas estadounidenses no solo van tras Medimás

Empresa DBMS anunció en un comunicado que busca adquirir dos o tres grandes EPS del país.

- Redacción Vivir
18 de enero de 2019 - 08:00 p. m.
Archivo EE
Archivo EE

Dynamic Business and Medical Solutions INC.EE.UU, la compañía de Estados Unidos que quiere adquirir a la cuestionada EPS Medimás y algunos activos que administra Saludcoop EPS en liquidación, entre otros, envió un comunicado en el que, por primera vez, habla sobre sus intenciones de entrar a hacer parte del sistema de salud colombiano. 

Esta tarde, la empresa afirmó que ha estado explorando hacer negocios en Colombia desde hace algunos años, por lo cual se constitutó en Colombia hace años como DBMS Inc.

"Después de comenzar el proceso de evaluación conalgunas EPS, la posible adquisición del 100% de las acciones de Prestnewco S.A.S y Prestmed S.A.S., dueños de Medimás EPS y Esimed SAS y algunos de los activos de Saludcoop EPS en liquidación,se convirtió en prioridad número unode la organización", escriben.  (Medimás acepta que está en venta)

El negocio podría ascender al 1,2 billones de pesos. Según dijeron en su comunicado que están desarrollando en conjunto con Prestnewco S.A.S,   Prestmed   S.A.S.(Propietarios   de Medimás y Esimed) y Saludcoop EPS en liquidación, la debida diligencia que se presentará ante la  Superintendencia  Nacional  de  Salud, los  entes  de  control  y  demás  autoridades competentes.(“Nuestro objetivo es vender Medimás lo más pronto posible”: José Joaquín Bernal, representante de accionistas)

También dijeron estar estructurando un plan para la gestión de los pacientes, las familias y los casi 9.000 empleados.

En otro comunicado conjunto que se publicó antes del de Dynamic Business, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Sociedades aclararon, también en un comunicado, que a la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de Medimás EPS y Esimed S.A.

Solo una carta de intención entregada a la agente liquidadora de Saludcoop que no cumple con los soportes necesarios para continuar con el proceso. 

 

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar