Publicidad

Investigan nueva terapia contra el cáncer que no daña las células sanas

El objetivo de científicos de la Universidad de Murcia es mutar de forma selectiva una célula cancerígena.

Redacción Vivir
06 de mayo de 2014 - 08:44 p. m.

La electroquimioterapia es la nueva apuesta contra el cáncer. Así lo expresó el joven científico, José Pedro Cerón, quien fue portada en la revista Royal Society of Chemistry del mes de mayo.

Los estudios le apuntan a una nueva técnica que consiste en mutar de forma selectiva una célula cancerígena. Por eso, la terapia tratará de luchar contra el cáncer sin dañar a las células sanas.

El investigador explica que "esta técnica utiliza dos pulsos eléctricos: el primero de ellos abre un poro en la membrana de la célula que permita la entrada del agente antitumoral, y el segundo, se aplica para romper la cadena de ADN responsable del tumor".

La novedad del estudio liderado por Cerón, en asocio con José Zúñiga y Javier Cerezo, profesores de la Universidad de Murcia, es que ahora "hemos conseguido los parámetros necesarios para aplicar el proceso a tejidos vivos y, si todo va bien, en el futuro a seres humanos".

Este trabajo lo llevan a cabo mediante simulaciones teóricas de los procesos químicos que hay detrás de las mutaciones del ADN. Ya es la cuarta vez que el joven científico químico-físico y parte del programa europeo U-Impact es portada en esta revista internacional.

Hasta el momento se ha avanzado en la investigación y se han conseguido los parámetros para aplicar el proceso a tejidos vivos.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar