Invima advierte que adelgazante “Keto Weight Loss” es un producto fraudulento

El supuesto “quema grasa” no cuenta con registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal. Empresas o personas que lo sigan distribuyendo podrán ser sometidas a procesos sancionatorios.

-Redacción Salud
10 de abril de 2019 - 07:50 p. m.
Keto Weight Loss es un producto fraudulento e ilegal en Colombia.  / Tomada de la página web Ketowightloss.com
Keto Weight Loss es un producto fraudulento e ilegal en Colombia. / Tomada de la página web Ketowightloss.com

Con solo poner las palabras “Keto Weight Loss” en el buscador de Google uno se encuentra con un abanico de ofertas destacando sus supuestas propiedades. “Queme grasa con este producto” o “baje de peso con un productor completamente natural”. Sin embargo, según una reciente alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el supuesto adelgazante se “está comercializando de forma fraudulenta”, y “no cuenta con registro sanitario Invima y por lo que comercialización en Colombia es ilegal”.

El Invima recuerda que los productos que no cuenta con su debido registro pueden “contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”, por lo que no recomiendan que las personas lo compren y consuman.

¿Cuáles son las recomendaciones que da el Invima frente a “Keto Weight Loss”?

Lo primero, y más importante, es no comprar ni consumir este suplemento dietario fraudulento. “Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp"

 Si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com haga lo siguiente:

1. Suspenda su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web.

Igualmente, el Invima le pide a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales hacer lo siguiente:

1. Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar el producto Keto Weight Loss.Com, tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción.

2. Informe al Invima en caso de hallar este producto.

3. Reporte los eventos adversos asociados al consumo de este medicamento al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima. Medidas para Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPS y profesionales de la salud Absténgase de comercializar y utilizar el producto Keto Weight Loss.Com, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Finalmente, el Invima le solicita a quiénes tengan este tipo de productos en sus comercios, así como a quiénes lo distribuyan, que dejen de vender el producto Keto Weight Loss.Com. De otra manera, podrán ser sometidos a “la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios”. (Le sugerimos: Invima advierte sobre productos fraudulentos )

 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar