Invima alerta sobre producto “quitacanas” con altos contenidos de plomo

La entidad lanzó una alerta sanitaria para el producto “Extracto de Plantas para Oscurecer las Canas” Never Old por sus altos contenidos de plomo.

Redacción Vivir
19 de septiembre de 2018 - 08:42 a. m.
El producto es un shampoo con supuestos extractos naturales de romero, quina, ortiga y henna, para teñir las canas, disminuir la caspa y evitar la caída del pelo. / Cortesía Invima
El producto es un shampoo con supuestos extractos naturales de romero, quina, ortiga y henna, para teñir las canas, disminuir la caspa y evitar la caída del pelo. / Cortesía Invima

La Dirección de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica del Invima lanzó una alerta sanitaria para el producto “Extracto de Plantas para Oscurecer las Canas”, pues según encontró esa entidad, tiene contenidos de plomo más altos de los permitidos.

El producto está dirigido a quienes quieren disimular los años oscureciendo su pelo. “Aplicar dos veces por semana en el cabello seco en el Extracto de Plantas para Oscurecer las canas Never Old, enjuagar con Champú Concentrado Never Old y pronto se verán los resultados”, se lee en cada botella de 230 mL.

Lo que no dice el producto fabricado por Exclusivas América, un establecimiento de comercio propiedad de Nelly Dietes Fuentes, es que al usarlo también se expone a una alta cantidad de plomo, un peligroso metal pesado potencialmente mortal. .

De acuerdo con el Invima, el lote con el registro EC2040S510N17, contenía más plomo del permitido. Las normas cosméticas internacionales dice que este metal pesado no debe exceder las 20 partes por millón (ppm), el Extracto de Plantas Never Old contenía un impresionante 1996 ppm.

“Dado lo anterior, se ordena el retiro del producto del mercado y se aplica medida correctiva de suspensión”, señala la entidad en un comunicado.

Asimismo, el Invima recomendó suspender el uso inmediato del producto, así como informarle a la entidad si conoce algún lugar donde se distribuya y venda. 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar