Invima da luz verde de la vacuna de AstraZeneca

Noticias destacadas de Salud

El Invima autorizó el uso de emergencia de este biológico. Según Julio César Aldana, su director, Moderna y Janssen también recibirán ese permiso los próximos días.

Este martes 23 de febrero Julio César Aldana, director del Invima, reveló que ese instituto ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna de la compañía AstraZeneca/U. de Oxford.

Según Aldana, en los próximos días el Invima también dará la misma autorización a las empresas Moderna y Janssen.

Tal y como había explicado el Ministro de Salud Fernando Ruiz a finales de diciembre, con ese proceso quieren “agilizar el proceso de aprobación, buscar que todos los datos de los estudios en curso sean presentados oportunamente, asegurar que los pacientes estén informados y tengan autonomía para decidir y tener una trazabilidad estricta de los productos en toda la cadena de producción y distribución”.

En sus palabras, no se trata de una aprobación a la ligera, sino que tiene unos requerimientos que serán evaluados por el Invima, “considerando que podemos tener menor tiempo de recorrido y evaluación de los estudios para poder usar estos medicamentos o vacunas”.

En términos, el “uso de emergencia” que están usando muchos países, se reduce a una ecuación: los beneficios conocidos y potenciales que muestra una “evidencia razonable” de las vacunas superan los riesgos conocidos.

Comparte en redes: