Invima decomisa casi 300 mil productos fraudulentos en fábrica clandestina en Villavicencio

Además, la Institución intervino ocho tiendas naturistas en el Centro Comercial San Andresito en las que se vendían productos sin registro sanitario. Hacen un llamado a no creer en los “Milagrosos sospechosos”, medicamentos que ofrecen resultados rápidos.

El operativo también llegó a ocho tiendas naturistas cuyos productos no contaban con permisos sanitarios. Pixabay

En una fábrica clandestina, ubicada en un sub-sótano de Villavicencio, fueron decomisadas 300 mil unidades de productos fraudulentos. El equivalente a casi $200 millones.

El operativo realizado por la Sijin del Meta y la Secretaría de Salud de Villavicencio, estuvo liderado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Según indicó el Instituto, además de intervenir la fábrica clandestina, durante el 13, 14 y 15 de diciembre también decomisaron productos que no cumplían los requisitos sanitarios en ocho tiendas naturistas del Centro Comercial San Andresito en Villavicencio. (Lea también: Cuidado con estos 18 medicamentos: podrían ser fraudulentos, según el INVIMA)

“Dentro de los productos decomisados se encontraban medicamentos (homeopáticos, fitoterapéuticos), suplementos dietarios, alimentos, “potenciadores sexuales” y cosméticos. Algunos de estos productos son conocidos como los “Milagrosos Sospechosos”, es decir, aquellos que ofrecen resultados fáciles y rápidos”, explicó el Invima.

Igualmente Julio César Aldana Bula, director de la Instituto, le pidió a los consumidores estar pendientes de los productos que ingieren, sobre todos aquellos con “carácter milagroso”. “A pesar de las continuas campañas que desde el Instituto hemos realizado para alertarlos que no consuman este tipo de productos, hoy más que nunca debemos decirle a los colombianos que no crean en estos productos. No expongan sus vidas, ni la de sus familias”. (Acá también: Una campaña para que los colombianos coman carne sin poner en riesgo su salud)

Recordó que algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos.

En caso de tener dudas sobre los productos y medicamentos que va a comprar, puede verificar en la página del Invima (www.invima.gov.co) si tienen el registro sanitario. Las vías para comunicarse con el Invima son: línea telefónica en Bogotá 2948700 o al correo electrónico: [email protected] (Le sugerimos: Invima alerta sobre producto “quitacanas” con altos contenidos de plomo)

 

829852

2018-12-18T13:02:13-05:00

article

2018-12-18T13:02:13-05:00

mmonsalve_250625

none

-Redacción Salud

Salud

Invima decomisa casi 300 mil productos fraudulentos en fábrica clandestina en Villavicencio

92

2722

2814