Invima decomisa en Bogotá 2.400 unidades de productos cosméticos fraudulentos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos informó que los productos exhibían inconsistencias en etiquetas, rótulos y números de lote.

-Redacción Salud
22 de mayo de 2019 - 09:37 p. m.
El Invima alerta del riesgo sanitario que genera la distribución y comercialización de productos cosméticos fraudulentos.  / Getty Images
El Invima alerta del riesgo sanitario que genera la distribución y comercialización de productos cosméticos fraudulentos. / Getty Images

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que decomisó 2.400 unidades de productos cosméticos fraudulentos en varios establecimientos de Bogotá, ubicados en los barrios Nariño y Ciudad Bolívar. Alertó del riesgo sanitario que implica la distribución y comercialización de estos productos. 

En el operativo, realizado con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata del CTI de la Fiscalía General, se decomisaron diferentes productos como cremas dentales, shampoos, desodorantes y talcos.  (Puede leer: En promedio, cada día el Invima elimina ocho anuncios de medicamentos ilegales en internet)

Según aseguró el Invima, los productos decomisados tenían inconsistencias en las etiquetas, en los rótulos y en los números de lote. Además, confirmó la captura de dos personas durante el operativo y que, en este momento, se encuentran a disposición de las autoridades.

El Invima recordó que se puede consultar la veracidad de los registros sanitarios de los productos en la página del instituto. Este martes lanzó una alerta sanitaria, en la que menciona un listado de 17 productos que están comercializándose en el país sin ningún permiso y sin el respectivo registro sanitario. 

En el listado hay varios artículos que ya habían estado en la lista negra de ese Instituto. Un supuesto potenciador sexual llamado “Red Zone Xtreme 3000”, “Vegetal Vigra” y “Cartílago de tiburón” son algunos de los productos que hacen parte de la alerta sanitaria. (Lea: Un viagra, un potenciador sexual y otros 15 productos fraudulentos que preocupan al Invima)

Resaltó lo peligroso que es consumir esos artículos y, alertó que pese a que cada cierto tiempo realiza decomisos, la venta de medicamentos fraudulentos persiste. 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar