IPS recibieron $487.749 millones a través de giro directo, dice Minsalud

Desde abril de 2011 las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud han recibido 4.2 billones de pesos, indica informe.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que durante el presente mes las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de todo el país recibieron 487.749 millones de pesos por concepto de giro directo.

Estos recursos corresponden al 66% del monto total girado desde el Fosyga a 2.053 IPS, de las cuales 1.055 son de carácter privado; 995, públicas; y tres más, mixtas, precisa el informe del ministerio.

La agilización del flujo de recursos es resultado de los anuncios hechos en julio pasado por el presidente Juan Manuel Santos y reiterados por el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, como una de las medidas para mejorar el flujo de recursos en el sistema de salud colombiano.

El giro directo de octubre fue distribuido de la siguiente manera: $281.054 millones para IPS públicas; $193.128, a IPS privadas; y $9.567 millones, a las mixtas. En lo corrido de 2012 estas instituciones han recibido 3.6 billones de pesos.

Este mecanismo de entrega de recursos es resultado del proceso de liquidación Mensual de Afiliados del Régimen Subsidiado que corresponde al mes de octubre y el cual beneficia a toda la red de prestadores de servicios de salud del país, para que puedan ofrecer a sus pacientes una atención de calidad, oportuna y eficaz.
 

Temas relacionados