Jaime Arias deja la presidencia de Acemi, el gremio de las EPS

La junta directiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) recibió este miércoles la carta de renuncia. Tras siete años en el cargo, el médico se dedicará a labores académicas.

Jaime Arias presentó su carta de renuncia este miércoles ante la junta directiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi). Tras siete años de trabajo, el médico deja su cargo.David Campuzano - Archivo El Espectador

El médico Jaime Arias es uno de los mayores conocedores del sistema de salud nacional. Su experiencia se remonta a la presidencia de Belisario Betancur, cuando se desempeñó como ministro de Salud. Luego fue director del Seguro Social, uno de los autores de la Ley 100 de 1993. Y, por último, hasta este miércoles 12 de septiembre, presidente de Acemi, donde están asociadas las grandes EPS del país. (Lea: "Si las EPS eran un tigre, las gestoras serán un gatico") 

Ese último cargo lo desarrolló por siete años en los que trabajó mejoras al sistema y una cobertura total para los colombianos. Hoy, que la junta directiva de Acemi recibió su carta de renuncia, el gremio de las empresas de salud agradeció su gestión. La idea de Arias es, afirmó Acemi en un comunicado, dedicarse a labores académicas. 

El legado que deja este médico de la Universidad Javeriana son una serie de modelos de atención desarrollados en el país. Su última queja, por otro lado, fue la falta de recursos del sistema. Un ejemplo de esto son los reclamos por parte de las EPS a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). La preocupación le queda al próximo presidente de Acemi, quien será anunciado en los próximos días por la junta directiva del gremio. 

Temas relacionados