"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Joven muere de cáncer en Cartagena por falta de autorización para una cirugía

La mujer de 19 años de edad padecía cáncer de angiosarcoma.

En Cartagena, una joven de 19 años de edad, identificada como María José Silva Ramírez, murió a causa de un cáncer agresivo que requería de una cirugía con urgencia.

La estudiante de Comunicación social de la Universidad de Cartagena pertenecía a la EPS Cafesalud, entidad que no habría autorizado y agendado la cita para la cirugía que podría haberle salvado la vida.

A Silva Ramírez le detectaron cáncer de angiosarcoma en junio de 2014, un tumor agresivo detectado en su glúteo izquierdo, el cual se extendió a otras partes de su cuerpo. Desde entonces, la joven y sus familiares se vieron en una lucha interminable por tratar de autorizarle un tratamiento de especialistas, lo cual nunca lograron.

A pesar de terminar un tratamiento de quimioterapia el pasado 3 de diciembre, y que una especialista recomendara una intervención quirúrgica, la EPS de la joven nunca programó la cita, por lo que es actualmente intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.

Entre otros hechos relacionados con faltas por parte de la EPS se encuentra la orden por parte de la SuperSalud para la liquidación de la EPS Golden Group, luego de analizar diferentes evidencias que confirmaban que la EPS ponía en riesgo a sus usuarios debido a la restricción del acceso adecuado a los servicios.