Joven publica en redes sociales su lucha contra la anorexia

Cuando entró a tratamiento pesaba 38 kilos.

Instagram @eatmoveimprove

Los médicos le habían confirmado a la joven sueca Antonia Eriksson que su vida corría peligro si no cambiaba sus hábitos alimenticios. En septiembre de 2012 decidió mostrar su historia desde el momento en que ingreso al hospital mediante fotografías publicadas en la red social Instagram.

Todos los días, Antonia compartía fotografías del hospital, de los alimentos que consumía, de la evolución de su cuerpo y de sus estados de ánimo diarios. Después de un año, las fotografías cambiaron totalmente, pues la joven lucía una evidente recuperación que hasta el momento es acompañada por los 30.661 seguidores de su cuenta.

Luego de combatir la enfermedad, se convirtió en un ejemplo debido a la ayuda que ha dado a otras personas con la misma enfermedad y el apoyo que le manifestaban cuando se sentía mal, dijo Antonia al periódico Daily Dot.

En la actualidad esta joven de 18 años define este trastorno alimenticio como "parte de mi historia y de una enfermedad que tuve una vez, pero no me define como persona". Por esto, publica fotografías de alimentos saludables y de su entrenamiento físico diario para estar en forma.

Temas relacionados