La historia de la joven de 22 años que ya tiene menopausia

Con el adelanto de la menopausia, la escocesa Katy Johnston sufre mareos, calambres y cambios de humor. Pero considera que los síntomas de esta son mejores que los que presentaba con la endometriosis.

-Redacción Salud
15 de junio de 2018 - 11:30 p. m.
Pixabay
Pixabay

La joven escocesa Katy Johnston, de 22 años, tomó una decisión complicada para dejar de sentir dolores menstruales: adelantar 30 años su menopausia.

La decisión fue tomada porque sufría de endometriosis. Una enfermedad crónica que en Gran Bretaña tarda alrededor de siete años y medio para ser diagnosticada, de acuerdo con información de BC Mundo.

Los médicos para contrarrestar sus dolores menstruales, la fatiga, los calambres, vómitos, dolores de cabeza y dolores en las relaciones sexuales, le sugirieron que adelantara su menopausia que le durará por lo menos un año.

La medida se realiza a través de inyecciones que cada tres meses debe aplicarse, para que su sistema reproductivo se alivie.

También puede leer: La OMS avisa de que el 33% de los ancianos que están en residencias han sido abusados en el último año

"Soy una maraña de hormonas (…) Sigo una terapia de remplazo hormonal y me dan de cuatro a cinco sofocos al día", dijo Johnston quien indica que entiende perfectamente cómo se sienten las mujeres de 50 quienes los padecen.

La joven asegura que el dolor lo tuvo durante años, lo que no le permitió continuar con sus estudios de postgrado. "Era una vida miserable (…) Vomitaba seis o siete veces al día y no podía salir sin sentir mareos", indicó.

Ahora con el adelanto de la menopausia sufre de mareos, calambres y cambios de humor. Pero considera que los síntomas de esta son mejores que los que presentaba con la endometriosis.

"Desde luego no podía hacer actividades que me gustan, como cantar. Durante mucho tiempo estar de pie y hacer ejercicios de calentamiento para preparar la voz era demasiado para mí", le declaró a la BBC.

Pero ¿cómo se genera la endometriosis?

Esta enfermedad se presenta con la aparición y crecimiento de tejido endometrial (parte de la pared del útero que sangra durante la menstruación), que afecta la cavidad pélvica, los ovarios, los ligamentos uterinos, la vejiga o el intestino.

Su diagnóstico fue al momento de su graduación de la universidad. Cuando Johnston comenzó a perder peso y se dio cuenta de que en tres meses había rebajado 19 kg.

Luego de hacerse una laparoscopia, una técnica quirúrgica que permite observar el interior del abdomen, le encontraron quistes en el ovario y una endometriosis de grado 4. En este momento el médico le recomendó operarse.

Durante la operación le descubrieron que su útero y su intestino se habían fusionado, por lo que le recomendaron provocarle la menopausia.

Según declaró Johnston en un futuro sus ovarios podrán hacerlos funcionar para que la joven pueda reproducirse.

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar