La Misión de Sabios convoca a profesionales de la salud para encuesta nacional

La Misión Internacional de Sabios está convocando a profesionales y estudiantes del área de la Salud para una encuesta nacional sobre ciencia, tecnología e innovación.

Estos son los 43 miembros que conforman la Misión de Sabios del Bicentenario.Archivo El Espectador

El trabajo que hace 25 años desarrollaron diez de las mentes más brillantes y prolíficas del país, entre las cuales estaban el neurocientífico Rodolfo Llinás, el matemático Carlos Eduardo Vasco y el premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, pudo ser un avance significativo para trazar el rumbo de la educación y la ciencia en Colombia. Pero las recomendaciones concretas de la misión se perdieron con el tiempo. 

En julio del año pasado, después de una reunión con la Academia Colombiana de Ciencias, el presidente Iván Duque confirmó que reviviría la Misión de Sabios y en agosto anunció quienes serían los 43 "sabios" que la conformarían. En palabras del presidente, la idea es apostarle “decididamente a la ciencia, la educación, la tecnología y la innovación para poder construir un país equitativo, competitivo y acorde a las demandas de la nueva economía digital”. El grupo de sabios está conformado por 29 hombres y 14 mujeres, 13 de ellos extranjeros. (El renacer de la Misión de Sabios)

La misión se divide en ocho grupos temáticos, y uno es el de Ciencias de la Vida y la Salud. Los integrantes de este foco están invitando a las y los colombianos para que diligencian una encuesta sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en Salud, la cual está dirigida a todos los(as) profesionales y estudiantes relacionados con el área; en caso de considerarlo pertinente, puede difundir esta encuesta con sus contactos. (Estos son los perfiles de los sabios)

Llenar la encuesta puede tardar unos quince minutos en promedio, y para acceder a la encuesta, puede dirijirse al siguiente link https://es.surveymonkey.com/r/gran_encuesta_salud

“La denominada Gran Encuesta en Salud pretende dar un panorama general frente a las limitaciones y posibles soluciones en materia de CTeI en Salud, con el objetivo de servir de insumo para construir las recomendaciones de política pública -para los próximos 20 años- desde nuestro Foco en la Misión Internacional de Sabios”, dicen.  (El discurso de Moisés Wasserman para inaugurar el trabajo de la Misión de Sabios)

Se seleccionarán, de manera aleatoria, entre las personas que completen la encuesta, algunos participantes para hacer entrega de libros, descuentos y entradas a diferentes eventos en Salud incluyendo la reunión final de la Misión Internacional de Sabios en la ciudad de Bogotá, el jueves 5 de diciembre de 2019. Estos resultados podrán serán publicados a través de las redes sociales.

Para preguntas, el correo es [email protected]

874016

2019-08-01T20:14:45-05:00

article

2019-08-02T07:56:26-05:00

hcalle_250705

none

- Redacción Vivir

Salud

La Misión de Sabios convoca a profesionales de la salud para encuesta nacional

79

3202

3281

 

últimas noticias