La OPS dio un reconocimiento al Gobierno por el programa “Prevención y Acción”

Para la Organización Panamericana de la Salud, este programa ha sido un canal para transmitir información clara sobre la pandemia. Sin embargo, la iniciativa también ha recibido críticas por incluir contenido que no tiene que ver con el coronavirus.

25 de marzo de 2021 - 02:04 a. m.
El Presidente Iván Duque en el programa televisivo 'Prevención  y Acción'.
El Presidente Iván Duque en el programa televisivo 'Prevención y Acción'.
Foto: Presidencia de la República de Colombia

Este miércoles 24 de marzo, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud otorgaron un reconocimiento al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el programa Prevención y Acción que cumple un año de ser emitido. (Lea Duque anuncia nuevas medidas para Semana Santa)

Según la representante de la OMS/OPS en Colombia, Gina Tambini, es un reconocimiento por haber llevado información a toda la población del país en un escenario en el que transmitir información basada en evidencia es fundamental.

Tmbini también resaltó que en el programa se dé participación a científicos, a autoridades locales y al personal de salud. Así mismo, señaló que es un ejemplo en la región.

Sin embargo, “Prevención y Acción” también ha recibido críticas de manera constante por el poco alcance que ha tenido en algunas de sus plataformas digitales a medida que pasa el tiempo (las últimas emisiones no superan las mil reproducciones en Youtube) y porque también suelen mencionarse temas que no tienen que ver con la pandemia del COVID-19.

Por ejemplo, un análisis hecho por La Silla Vacía mostraba en varias oportunidades el presidente se ha enfocado en destacar asuntos políticos. Una vez, por mencionar una muestra, invitó al general Luis Navarro para hablar de alias ‘Uriel’ del ELN.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)26 de marzo de 2021 - 02:57 a. m.
No es ninguna envidia de la izquierda Uggvhvfxxchj , no sea dormido. Colombia no ha manejado bien la pandemia. Al contrario es Claudia López la que ha despertado a un gobierno inepto que ni siquiera fue capaz de negociar las vacunas. Un millón de Vacunas (que son 500.000) para un país de más de 50 millones es una muestra palmaria de ineptitud. Este gobierno solo se ha dedicado a defender a Uribe
HERNANDO(11264)25 de marzo de 2021 - 03:08 a. m.
Otra tonteria digna de un meme
  • Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)25 de marzo de 2021 - 02:38 p. m.
    Le envidia es lo que está acabando con la izquierda. Todo les da envidia
Jaime(64690)25 de marzo de 2021 - 09:16 p. m.
Reconocimiento a cómo hacer política con una pandemia. Flaco favor nos hace la OPS en considerar que un programa de esta naturaleza es bueno solamente porque trata de Covid mientras difunde ideas políticas y fomenta la megalomanía de su presentador-presidente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar