La Policía de EE.UU. advierte que botar drogas en el inodoro puede crear "caimanes adictos"

La policía del condado de Loretto, en el estado de Tennessee, aseguró que cuando la metanfetamina se disuelve con el agua podría hacer que estos animales generen una adicción. Añadió que ya han visto este efecto en patos, gansos y otras especies de aves que frecuentan los estanques.

En 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Consumo de Drogas, fallecieron en esta región 1.269 personas debido a sobredosis de opiáceos. AP

Este martes, por medio de un comunicado, la Policía del condado de Loretto, en el estado de Tennessee (Estados Unidos), les advirtió a los habitantes los riesgos que causa deshacerse de la metanfetamina a través de los inodoros. Las autoridades explicaron que, de pronto, cuando la sustancia se disuelve con el agua podría generar una adicción en los caimanes. (Lea: Las metanfetaminas, asesinas olvidadas, están de regreso)

"Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer", alertó el departamento de Policía.  El comunicado asegura que ya han tenido que lidiar con "suficientes" animales drogados con metanfetaminas en las últimas semanas, por lo que parece cuestión de tiempo que alguno de los caimanes que habitan esa zona de humedales acabe ingiriendo la droga.

El departamento aclaró que, aunque las personas encargadas del servicio del alcantarillado del condado aseguran que hacen un tratamiento efectivo de las aguas, no están lo suficientemente preparados para atender animales afectados con metanfetamina.  (Le puede interesar: Una razón "molecular" para explicar las recaídas de los alcohólicos)

"Si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear 'meta-caimanes' en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, ya en el norte de Alabama", sostienen.  El estado de Tennessee, en el sur del país, es uno de los más azotados por el abuso de drogas, una situación que ha encendido todas las alertas en el país.

En 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Consumo de Drogas, fallecieron en esta región 1.269 personas debido a sobredosis de opiáceos, lo que arroja una media de 19,3 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, que es de 14,6.

Esto ha llevado a las autoridades a endurecer su cruzada contra la posesión de sustancias ilegales y a muchas familias a intentar ayudar a sus seres queridos a combatir su adicción, dos acciones que en muchas ocasiones conllevan que los residentes de una vivienda se desprendan de su metanfetamina tirándola por el retrete. (Puede leer: Hombre drogaba con metanfetamina a una ardilla que tenía en cautiverio)

871196

2019-07-16T10:44:15-05:00

article

2019-07-16T16:11:26-05:00

paucasas_95_95

none

- Redacción Salud y EFE

Salud

La Policía de EE.UU. advierte que botar drogas en el inodoro puede crear "caimanes adictos"

92

2919

3011