La Zaga: Epidemia de dengue en Cali deja 5 muertos y 2614 casos

El 13 de enero se declaró la alerta amarilla en Cali por el aumento de dengue en la ciudad. En menos de un mes la cifra subió de 118 a 2614 casos. Son 23 los pacientes con dengue grave y se han registrado 5 muertes relacionadas con la enfermedad.

La Zaga
06 de febrero de 2020 - 11:11 p. m.
La Organización Mundial de la Salud calcula que la mitad de la población del mundo vive en zonas donde habitan los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que transmiten el virus.  / Pixabay
La Organización Mundial de la Salud calcula que la mitad de la población del mundo vive en zonas donde habitan los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que transmiten el virus. / Pixabay

El Ministro de Salud Juan Pablo Uribe dio hoy, jueves 6 de febrero, un parte de tranquilidad con respecto a la epidemia de dengue que se vive en el país. En su intervención afirmó que el caso de Cali es especial. Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina cuestionó la declaración hecha por el Ministerio de Salud al inicio de la semana. La Institución aseguró que no hay muertes confirmadas por dengue en Colombia. Ospina señaló que, si bien no están confirmadas (ya que el proceso tarda tres meses), sí hubo cinco muertes relacionadas con dengue durante el mes de enero en Cali.

En este capítulo de La Zaga visitamos una de las comunas caleñas más afectada por el dengue. Tratamos de entender qué es lo que está pasando con esta epidemia local que tiene preocupados a los habitantes de la ciudad.

*La Zaga es un podcast del Espectador que investiga temas ambientales, científicos y de salud. El podcast se puede escuchar en Spreaker, Spotify, Deezer, Apple Podcast, Stitch y en todas las plataformas de podcast. 

Por La Zaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar