Publicidad

¿Los medios colombianos han sido responsables a la hora de cubrir la pandemia?

La crisis producida por el coronavirus ha afectado directamente a los medios de comunicación colombianos: muchos periodistas tienen dificultades para hacer su trabajo y muchos medios están enfocados exclusivamente en cubrir la pandemia por COVID-19. ¿Ha sido acertado ese cubrimiento?

La Zaga
23 de julio de 2020 - 07:56 p. m.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Foto: Minsalud

La pandemia de COVID-19 vino acompañada de lo que la OMS llama una infodemia, es decir, la propagación de información falsa o perjudicial en redes sociales y demás plataformas. Además, las cuarentenas generalizadas han creado un alto tráfico de usuarios en medios de comunicación y, en general, en Internet. Los medios tradicionales e independientes han tenido que ajustarse a la crisis.

Hoy hablamos con Laila Abu Shihab, periodista y cofundadora de Voragine, un nuevo portal de periodismo investigativo, y con Pablo Medina Uribe, director de Colombia Check.

En esta conversación discutimos sobre cómo han respondido los medios a la crisis y sobre los retos que la pandemia le presenta al periodismo, sobre todo al periodismo de investigación.

Por La Zaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar