Lanzan en Bogotá el 'Manual para la Felicidad'

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma junto con reconocidas personalidades como ‘Papuchis’, ‘Papá Jaime’ y el jugador de Millonarios Mario González, se unieron para narrar en este libro sus duras experiencias de vida.

Cortesía

En el marco del Día mundial de la felicidad, la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma organizó un evento en el Auditorio de la Universidad Central en Bogotá para conmemorar esta fecha con el fin de mostrar otra cara del cáncer y no representarlo como sinónimo de dolor y muerte.

Durante el evento, que contó con la participación de personalidades como Juan Manuel Correal ‘Papuchis’, ‘Papá Jaime’, el jugador de Millonarios Mario González, Tatiana Arias y pacientes con cáncer, la Fundación lanzó el Manual para La Felicidad en el cual, estos personajes decidieron contar sus experiencias de vida.

El Manual de La Felicidad es una guía donde se encuentran historias de vida de personas sobrevivientes de cáncer, personajes públicos y expertos como el doctor Santiago Rojas, que han logrado obtener significados inspiradores de vida.

“Justamente Funcolombiana se propone mostrar otra cara del cáncer. Más de 9 años trabajando con pacientes y sus familias nos han enseñado que el cáncer también es una oportunidad para empezar de nuevo, una oportunidad para redireccionar la vida y para reafirmar los valores humanos construyendo de esta manera una vida más plena y feliz”, señaló Yolima Méndez, presidenta de Funcolombiana.

El contenido de este manual está dirigido a personas que se encuentran en la búsqueda de la felicidad; a las personas con cáncer, así como a sus familias y cuidadores; y a todos aquellos que desean afrontar los cambios con sabiduría, valentía y resilencia.

Este miércoles las reconocidas celebridades participaron en un foro denominado “Dosis de Inspiración”, el cual tuvo como finalidad que en un ambiente divertido pero inspirador contaran un poco como combatieron obstáculos en su salud que los llevaron hasta alejarse de los medios para hoy explicarle a las personas la importancia de la felicidad para afrontar los problemas.

El moderador fue el humorista Camilo Cifuentes, encargado de sacar cientos de sonrisas a los asistentes con su monólogo “Recarga de Felicidad”.

Finalmente, los pacientes con cáncer dieron su testimonio sobre la importancia de ser feliz a pesar de las circunstancias difíciles que se presentan con la pérdida de la salud.

Las personas interesadas en este libro podrán sumarse y obtener el Manual para la Felicidad con una donación de $50.000, que contribuirá con los programas gratuitos de apoyo a pacientes y cuidadores desarrollados por la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma.

Temas relacionados