Las EPS a las que irían los usuarios de Medimás

Se trata de 15 entidades promotoras de salud que funcionan en distintas regiones del país.

La Supersalud tendría un plazo de seis meses para trasladar a los usuarios. Archivo El Espectador

Desde que los accionistas de PrestaSalud compraron Cafesalud, convirtiéndola en la EPS Medimás, el proceso ha estado cargado de dudas. Pero, quizá, esta incertidumbre llegó a su punto más alto a finales de abril, después de que el Tribunal Superior de Cundinamarca le ordenara a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilidad de funcionamiento que le otorgó a Medimás EPS en enero de este año, y le ordenara trasladar a los 3.9 millones de afiliados a otras aseguradoras en un plazo no mayor a seis meses.

Tras el anuncio el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, salió a dar un parte de tranquilidad explicando que el sistema haría todo lo posible por garantizar la continuidad de los servicios de salud a todos los afiliados y que se buscaría adecuar los servicios en territorios donde sólo funciona la EPS Medimás. Pero, hasta el momento, permanecía la duda de cuáles serían, puntualmente, las EPS que recibirían a los usuarios de Medimás.

Según publicó el portal ConsultorSalud, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, ya confirmó la lista de cuáles son las EPS que recibirán a estos afiliados. Se trata de  Aliansalud, Salud Total, Compensar, Comfenalco Valle, Famisanar, Salud Mía, Comfamiliar Guajira, Sura, Comfamiliar Nariño, Comfaoriente, CajaCopi, Sanitas, Asociación Mutual Ser, Nueva EPS y Coosalud.

Sin embargo, el superintendente también habría aclarado que esto solo sucederá “cuando los recurso presentados contra el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordena revocar el servicio de la EPS, sean resueltos y dejen en firme la orden de revocar Medimás”.