Las personas que comen mariscos tienen más sexo y se embarazan más rápido

La investigación, realizada por Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard, rastreó en el transcurso de un año los hábitos alimenticios de 500 parejas que intentaban quedar embarazadas.

Víctor Roman - Agencia N+1
24 de mayo de 2018 - 08:33 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Una investigación publicada en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo, ha encontrado que las parejas que comen mariscos más de dos veces a la semana tienen más relaciones sexuales y quedan embarazadas más rápido. El estudio se aplicó en una muestra de 1,000 personas. (También le puede interesar: Anticonceptivos, la prioridad del Minsalud en la próxima regulación de precios)

La investigación, realizada por Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard, rastreó en el transcurso de un año los hábitos alimenticios de 500 parejas que intentaban quedar embarazadas. Encontraron que el 92% de los que comían más de dos porciones de mariscos a la semana habían logrado su objetivo. Mientras que de los que consumían menos mariscos, solo el 79% lograban esperar un hijo.

Por otro lado, las parejas que comieron muchos mariscos informaron tener relaciones sexuales con más frecuencia, pero esto no explica porque concibieron más rápidamente, lo que sugiere que los mariscos pueden aumentar la fertilidad. Estos podrían incluir efectos en la calidad del semen, la ovulación o la calidad del embrión.

"Nuestro estudio encontró que las parejas que consumen más de dos porciones de mariscos por semana mientras intentan quedar embarazadas, tienen una frecuencia significativamente más alta de relaciones sexuales y menos tiempo para el embarazo", dijo una de las autoras, Audrey Gaskins de la Escuela TH Chan.

Además, la científica señalo que "nuestros resultados enfatizan la importancia no solo de la dieta femenina, sino también de la masculina a tiempo para el embarazo, y sugiere que ambas partes deberían incorporar más mariscos en sus dietas para obtener el máximo beneficio de fertilidad".

El universo de sujetos incluyó a parejas en los estados de Michigan y Texas, quienes fueron parte del Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Medio Ambiente (LIFE por sus siglas en inglés). Los participantes registraron su consumo de mariscos y actividad sexual en revistas diarias.

El estudio se realizó luego de que se supiera que el mercurio había estado contaminando los oceanos y las mujeres embarazadas disminuyeran el consumo de pescado por temor a poner en riesgo a sus bebes. Así mismo, un estudio de julio del año pasado encontró que los niveles de esperma están cayendo rapidamente en las naciones del primer mundo, afectando seriamente la fertilidad.

*Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org.​​​​

Por Víctor Roman - Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar