Latinos, los más afectados por coronavirus en Nueva York

El 34% de las muertes registradas por el nuevo coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Nueva York son hispanos, que representan el 29% de la población en esa ciudad.

- Redacción Vivir
10 de abril de 2020 - 08:16 p. m.
Hay  87,028 casos y 4,260 muertes en la ciudad de Nueva York. / Flickr
Hay 87,028 casos y 4,260 muertes en la ciudad de Nueva York. / Flickr

En una comunicación, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la población más afectada en esa ciudad por cuenta del nuevo coronavirus es la población hispana, que representa el 29% de esa ciudad. 

De Blasio señaló que el 34% de las personas que murieron por la enfermedad en la ciudad de Nueva York son de la comunidad hispana. La comunidad afroamericana, que representa el 22% de la población de la Gran Manzana, tiene la segunda tasa de mortalidad más alta con el 28% de todas las muertes reportadas en la ciudad. Mientras tanto, la comunidad blanca representa el 27% de las muertes hasta la fecha y el 4% de las muertes son de la comunidad asiática. 

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades estadounidenses con mayor población latina e hispana. De acuerdo con un artículo de The Lancet, la desigualdad podría aumentar el riesgo de coronavirus en ciertas poblaciones, porque no se trata solo de vulnerabilidad física ante el virus. 

Las estimaciones indican que COVID-19 podría costarle al mundo más de $10 billones de dólares. Por cada reducción de punto porcentual en la economía global, más de 10 millones de personas se ven sumidas en la pobreza en todo el mundo. Teniendo en cuenta que las poblaciones más pobres tienen más probabilidades de tener condiciones crónicas, esto los pone en mayor riesgo de mortalidad asociada a COVID-19. Dado que la pandemia ha perpetuado una crisis económica, las tasas de desempleo aumentarán sustancialmente y las redes de seguridad social debilitadas amenazan aún más la salud y la inseguridad social.

De acuerdo con los autores, economistas del Graduate School of Business, de la Universidad de Columbia, "en pandemias recientes, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente, los médicos fueron vectores de transmisión de enfermedades debido a pruebas inadecuadas y equipo de protección personal.5 La historia parece repetirse, con médicos que comprenden más de una décima parte de todos los casos de COVID-19 en España e Italia Con una escasez mundial proyectada de 15 millones de trabajadores de la salud para 2030, los gobiernos han dejado al personal esencial expuesto en este momento de necesidad". 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar