Publicidad

Llegan a Colombia otras 500 mil dosis de la vacuna de Sinovac

Esta tarde llegaron al país nuevas dosis de este biológico, cuya eficacia es alta (de 100%) para evitar las formas graves del COVID-19.

12 de abril de 2021 - 03:24 a. m.
La vacuna de Sinovac es altamente eficaz para evitar la forma severa de COVID-19.
La vacuna de Sinovac es altamente eficaz para evitar la forma severa de COVID-19.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

En la noche de este domingo 11 de abril llegó al país un nuevo lote de la vacuna CoronaVac, el biológico producido por la compañía china Sinovac. En total, según el Gobierno, arribaron 500 mil dosis en un avión de Airfrance.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, la mayoría de estas dosis serán usadas para aplicar segundas dosis. Con este nuevo lote, el país completa cerca de 4.5 millones de dosis.

La llegada del biológico ocurre justo en medio de una confusión global debido a una equivocada interpretación de muchos medios de comunicación de un pre-print de un artículo científico y una declaración que dio el director de los Centros para el Control de Enfermedades de China.

Aunque muchos periodistas aseguraron que la vacuna tenía muy baja eficacia, los resultados indican una cosa muy distinta. Sin entrar en los detalles técnicos, la publicación muestra que este biológico reduce la enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19 en casi 100%. Y eso, como han señalado varios expertos es, realmente, uno de los indicadores más importantes.

En otras palabras, eso quiere decir que aplicarse las dosis de Sinovac evitaría a las personas morir por coronavirus o enfermar de manera severa. También evita requerir asistencia médica en un 83% y la aparición de síntomas leves en un 50%.

De hecho, Gao Fu, director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, aclaró que lo que sucedió hoy fue un “completo malentendido” y, contrario a los mensajes que transmitieron muchos medios de comunicación, recomendó continuar con la vacunación.

Como han reiterado varios expertos, uno de los puntos importantes que hay que resaltar es que las personas que reciban esta vacuna deben continuar con las medidas de autocuidado.

Temas recomendados:

 

Guillermo(17913)12 de abril de 2021 - 12:13 p. m.
La nota tenia que decir llegaron, no, llegan
ERWIN(18151)12 de abril de 2021 - 10:49 a. m.
la mejor la China ,Rusa y ahora la soberana 2 de Cuba ... tambien es buena y la tenemos mas carca ... pero como este gbno pelea con todo .. ojala hagan la vuelta por Cuba .. en vez de comprar aviones,seria mejor comprar vacunas ... o no ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar