Lo que le pasa al cuerpo al no ingerir alcohol por un mes

El consumo de alcohol genera un mayor riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso.

-Redacción Salud
11 de mayo de 2018 - 10:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

Un estudio de investigadores de la University College de Londres, evaluó lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando dejamos de consumir alcohol por un mes y estos fueron los resultados.

De acuerdo con información de la BBC Mundo, el estudio se realizó a personas sanas, que no sufren de alcoholismo, pero que frecuentemente ingieren bebidas alcohólicas.

Los científicos descubrieron que la abstinencia de alcohol en personas que beben de forma moderada y alta; tiene un impacto positivo en el colesterol, la presión arterial y el peso corporal.

Asimismo, hallaron que el consumo de alcohol apunta a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso.

El estudio, realizado por investigadores británicos a 141 personas, también explica que el alcohol es una de las principales causas de discapacidad y muertes en todo el mundo. “(…) El consumo de alcohol está relacionado al cáncer de cavidad oral, faringe, laringe, pecho, esófago y de colón”, explicaron los científicos.

De ese grupo se les pidió a 94 personas renunciar por completo al alcohol por un mes, mientras que los otros continuaron con su consumo regular de alcohol (tres botellas de vino o más de 14 medios litros de cerveza).

Las pruebas fueron tomadas a inicio y final de mes, y luego se compararon los resultados.

El resultado indicó que evitar el consumo de alcohol por un mes, generó un efecto positivo en la manera de procesar la insulina.   

"Nuestra información indica que el consumo de alcohol por encima de lo recomendado aumenta marcadamente el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2", señaló uno de los científicos, para la revista New Scientist.

Por ejemplo, una cerveza de 500 ml contiene alrededor de 200 kilocalorías, lo que es semejante a una porción de papas a la francesa.

Asimismo, según la organización británica, Cancer Reseach, si una persona renuncia al consumo de una copa grande de vino todos los días, está evitando 10.000 calorías en su cuerpo. 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar