Los alimentos más saludables según la Universidad de Harvard

Teresa Fung, profesora del departamento de nutrición en la escuela Chan de Salud Pública de esta institución, publicó esta lista con el objetivo de crear conciencia sobre la comida que consumimos a diario.

Pixabay

Con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre los alimentos que consumimos a diario, Teresa Fung, profesora del departamento de nutrición en la escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicó una lista de los cinco alimentos más saludables del mundo. 

Fung resalta la importancia de consultar a los médicos y nutricionistas a la hora de hacer dietas, ya que un mal balance de la alimentación puede descompensar el organismo. Estos son los alimentos: 

Salmón

Este alimento es rico en proteína y en ácidos grasos, es decir, en Omega 3. Fung resalta que estas dos características hacen que su consumo sea bueno para el corazón y el cerebro. Además, proporciona vitamina D. Aunque en algunos países tiene un elevado costo, la nutricionista recomienda comerlo una vez a la semana. 

Coles de Bruselas

Estos vegetales tienen antioxidantes, que ayudan a prevenir daños celulares en el cuerpo. También aportan vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. La nutricionista resalta que este es un alimento bajo en calorías. 

Yogurt 

Este lácteo ofrece una manera sencilla de adquirir probióticos, que estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas en la flora intestinal. Además, le aporta al cuerpo proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Fung recomienda al usuario que se debe percatar de que no tenga conservantes. 

Nueces

Ofrecen una gran cantidad de grasas sanas, proteínas y vitamina E. Fung explica que las mejores nueces son almendras y los pistachos y recomienda consumir, aproximadamente, 15 al día.

Blueberries   

Este tipo de moras son consideradas como el alimento más rico en antioxidantes y, además, le aportan al cuerpo grandes cantidades de fibra que ayuda en la mejora del sistema digestivo. La profesora de Harvard cuenta que también contienen grandes cantidades de vitamina C y A.

804768

2018-08-07T13:39:58-05:00

article

2018-08-07T13:39:58-05:00

paucasas_95_95

none

-Redacción Salud

Salud

Los alimentos más saludables según la Universidad de Harvard

62

3817

3879