Sí a mi vida por una generación consciente

hace 1 hora

Los intestinos de los atletas son diferentes

Los microorganismos que habitan en el sistema digestivo de jugadores de rugby les permite capturar más energía y potencian la regeneración celular.

Pixabay

Los microorganismos que residen en el intestino o microbiota de los atletas profesionales son distintos de los del público. Así lo estableció un grupo de científicos irlandeses y británico luego de estudiar el sistema digestivo de jugadores profesionales de rugby. El estudio acaba de ser publicado en la prestigiosa revista científica Gut.

“El microbioma del atleta está preparado para la reparación de tejidos y aprovechar la energía de la dieta, lo que refleja las significativas demandas de energía y la alta rotación de células evidente en el deporte de élite. Por lo tanto, el estado de aptitud física no se limita al atleta solo. Parece incluir también el acondicionamiento de la microbiota”, anunciaron a través de un comunicado de prensa.

El equipo había descubierto previamente que los microbios intestinales de los jugadores profesionales de rugby difieren considerablemente de personas sanas no deportistas. La investigación, que incluyó a 40 jugadores de rugby del equipo irlandés, sugirió vínculos entre la dieta y el ejercicio y la diversidad de microbios en el intestino.

"Nuestro trabajo anterior, también publicado en Gut, había mostrado que el microbioma de los atletas difería en composición de la de los no atletas, pero ahora hemos encontrado que el comportamiento funcional del microbioma separa a los atletas y los controles a un grado aún mayor”, dijo el profesor Fergus Shanahan, Director del Instituto de Microbioma de APC Microbiome Institute.

El hallazgo permitirá guiar el diseño de los programas de ejercicio y acondicionamiento físico, incluyendo el área de nutrición personalizada para atletas y no atletas. 

688146

2017-04-06T09:54:38-05:00

article

2017-04-06T12:07:38-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción VIVIR

Salud

Los intestinos de los atletas son diferentes

44

1910

1954