Madre de Lady Gaga, nueva embajadora mundial de la salud mental

Cynthia Germanotta, que dirige junto a su hija la Fundación Born This Way, recibió ese nombramiento por parte de la Organización Mundial de la Salud. De ahora en adelante, apoyará las campañas internacionales para la prevención y atención de enfermedades mentales.

Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga y presidenta de la Fundación Born This Way.AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes 20 de mayo el nombramiento de Cynthia Germanotta, la madre de la cantante Lady Gaga, como embajadora de buena voluntad para la salud mental, en la inauguración de la asamblea anual de ese organismo. (Lea Presiones farmacéuticas, afán y mala suerte: así se cayó un artículo de medicamentos del PND)

Germanotta, que dirige junto a su hija la Fundación Born This Way desde 2012 y asistió a la sesión inaugural de la asamblea, apoyará a la OMS en campañas internacionales para la prevención y atención de enfermedades mentales. (Lea “Somos similares a la industria farmacéutica”: empresa de cannabis medicinal)

"Será un honor trabajar con el doctor Tedros y su extraordinario equipo para asegurarnos de que la salud mental para todos sea una prioridad global. Afrontamos muchos desafíos, pero hay muchos motivos para la esperanza", subrayó la madre de la estrella del pop en su cuenta de la red social Twitter poco después del nombramiento.

Germanotta se ha convertido en una reconocida activista al frente de la fundación -bautizada como una de las más famosas canciones de su hija- y ello le permitió presentar en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 la iniciativa "Unidos por la Salud Mental Global".

El máximo responsable de la OMS también anunció el nombramiento del portero de la selección brasileña y del Liverpool, Alisson Becker, junto a su esposa la doctora Natália Loewe Becker como embajadores para la promoción de la salud.

Por último, la expresidenta de Liberia Ellen Johnson, galardonada en 2011 con el Premio Nobel de la Paz, será la nueva embajadora de la OMS para el personal sanitario.

"Cada uno de nuestros nuevos embajadores es campeón por derecho propio, por ayudar a sus comunidades a reconstruirse y desarrollarse de manera sostenible, por luchar por una mejor salud mental y bienestar y por ser modelos a seguir para una vida más saludable", destacó el director general de la OMS.

861641

2019-05-20T14:25:12-05:00

article

2019-05-20T14:25:12-05:00

ssilva_250624

none

EFE

Salud

Madre de Lady Gaga, nueva embajadora mundial de la salud mental

63

2462

2525