“La marihuana medicinal no es un salto al vacío”: Minsalud

Así lo aseguró el ratificado ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El Jefe de la Cartera de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvo que el proyecto, presentado por el Partido Liberal, es interesante y se va a desarrollar con una discusión álgida en el Congreso, además puntualizó en que hay que avanzar gradualmente.

“Debemos avanzar gradualmente con esto no daremos un salto al vacío, ese no es el espíritu de la iniciativa únicamente el 0.8 por ciento de carga de enfermedad global está relacionado con el uso de drogas ilícitas, mientras que el 4 por ciento de la misma carga dependen del alcohol y el tabaquismo”, aseguró en un foro sobre drogas organizado por la revista Semana en conmemoración a los 25 años del asesinato de Luis Carlos Galán.

La gran discusión, según Gaviria, radica en el método de financiación y los cultivos que se permitirían para el uso medicinal pues “el ministerio de Salud deberá analizar las facultades regulatorias y reglamentarias para este tipo de sustancias".

De igual forma, insistió en que hay que trabajar en políticas preventivas “de tratamiento y rehabilitación sobre el consumo de estas sustancias que es un tema de salud pública en el que el país ha avanzado en los últimos años”.