Marlboro entra en el mercado de la marihuana

Noticias destacadas de Salud

Altria, la productora de esta marca, anunció que invertirá 2,4 mil millones de dólares para adquirir una participación del 45% en Cronos Group, una compañía líder del mercado de cannabis.

La legalización de la marihuana ha llevado a que la industria la incluya en sus productos. Ahora, Altria, productora de marcas como Marlboro, es la que da la sorpresa con el anuncio de su incursión en este mercado. Esta compañía, una de las tabacaleras más grande del mundo, informó que invertirá 2.4 mil millones de dólares en Cronos Group, una compañía canadiense de marihuana recreativa y médica.

Howard Willard, presidente de esta compañía, por medio de un comunicado explicó que el mercado de cannabis tendrá un crecimiento rápido en los próximos 10 años, por tal razón, según él, invertir en ello complementa su negocio central, el cual siguen siendo los cigarrillos.  (Lea: ¿La marihuana puede salvar esta ciudad maorí en Nueva Zelanda?)

“Invertir en el grupo Cronos como nuestro socio exclusivo en el emergente mercado global del cannabis representa una interesante nueva oportunidad de crecimiento para Altria”, añadió Willard. Por su parte, Cronos, sostuvo que Altria es el socio ideal, ya que la multinacional le ofrecerá los recursos y la experiencia necesaria para acelerar su crecimiento.

Ambas compañías esperan que la operación se cierre en la primera mitad de 2019, tras recibir la aprobación de sus accionistas y de los reguladores. Después del anuncio las acciones de ambas empresas subieron el precio de sus acciones: Altria (+2%) y Cronos (+25%)

El mes pasado, el partido demócrata ganó el control de la Cámara de Estados Unidos, y ahora el Congreso finalmente puede aprobar la ley agrícola, lo que haría legal la producción de cannabis y potencialmente abriría la puerta a más productos que contienen cannabidiol o CDB. Esto ha hecho que el interés del mercado se afiance luego de la legalización en California a finales del año pasado. (Puede leer: Abren primeras tiendas de marihuana en la costa este de EEUU)

Muchas empresas de bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos quieren apostar por esta planta. La compañía de marihuana canadiense Canopy Growth ya recibió una inversión de miles de millones de dólares del propietario de Corona, Constellation Brands. Además, desde hace meses los mercados especulan con la posibilidad de que el grupo Coca-Cola entre también en este negocio del cannabis a través de la empresa Aurora.

Aunque el consumo de cannabis pueda legalizarse en el corto plazo, este no viene sin sus riesgos para la salud. Por eso, algunos laboratorios están trabajando en la fabricación de fármacos para dejar la marihuana sin sufrir el síndrome de abstinencia. (Lea también: Comprar marihuana en Canadá es legal: así fue el primer día de despenalización)

Comparte en redes: