Más de 50 mil unidades de productos fraudulentos fueron decomisadas en Cali

En allanamientos a tiendas naturistas en Cali se decomisaron productos fraudulentos, entre ellos potenciadores sexuales, por un valor aproximado de más de $27 millones de pesos.

Redacción Vivir
13 de diciembre de 2018 - 02:26 p. m.
Este es uno de los potenciadores sexuales suspendidos por el Invima en 2017.
Este es uno de los potenciadores sexuales suspendidos por el Invima en 2017.

Diciembre es una época peligrosa para los consumidores. La venta de productos que prometen resultados de salud fáciles y rápidos inundan las tiendas. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) junto a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Secretaria de Salud de Cali, lograron decomisar alrededor de 50 mil unidades de productos fraudulentos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

Las entidades informaron que durante un  operativo que se realizó en Cali durante la primera semana del mes de diciembre allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de $27 millones de pesos, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos.

"Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador", aclaró en un comunicado el Invima. 

Al tiempo con este operativo, la Policía aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar