Medicamentos vencidos y deudas por $99 mil millones: así encontraron al hospital de Sincelejo

Luego de que la Supersalud interviniera al Hospital Universitario de Sincelejo, encontró que ha habido una muy mala gestión. Infraestructura en mal estado y deterioro de las salas de cirugía, otros de los problemas.

-Redacción Salud
22 de mayo de 2019 - 05:20 p. m.
Funcionarios de Supersalud mientras hacían la intervención en el Hospital de Sincelejo. / Cortesía
Funcionarios de Supersalud mientras hacían la intervención en el Hospital de Sincelejo. / Cortesía

El Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre, es el mejor ejemplo de por qué es tan difícil recuperar el sistema de salud colombiano. Pese a los esfuerzos que suelen hacer algunas entidades y pese a la constante inyección de recursos, la mala administración de algunas IPS públicas continúa siendo un dolor de cabeza difícil de resolver. (Lea Demencia en la vejez, otro mal asociado a la obesidad)

En el caso de esta institución, el deterioro es notable. Hay infraestructura en mal estado, problemas financieros y medicamentos vencidos. (Lea “Somos similares a la industria farmacéutica”: empresa de cannabis medicinal)

Así lo anunció la Superintendencia de Salud este 22 de mayo, luego de realizar una “intervención forzosa administrativa” a ese hospital. En el levantamiento de la información, ese organismo, además, encontró que hay deterioro en las salas de cirugía, que la información financiera está desactualizada y que hay un pasivo por $99 mil millones.

Como lo señaló Edna Paola Najar Rodríguez, delegada para las Medidas Especiales de la Supersalud, hay varias cosas inquietantes. “Avanzado deterioro de infraestructura y equipos biomédicos, principalmente en consulta externa y salas de cirugía”, “medicamentos y material médico quirúrgico vencidos”, “subutilización de servicios hospitalarios” y “equipos industriales de uso hospitalario como ascensores y planta eléctrica fuera de servicio”, fueron algunos de los principales hallazgos.

Los funcionarios de la Supersalud también encontraron que hubo pérdidas operacionales mensuales por $684 millones de pesos durante el 2018; más de 50 cuentas bancarias inactivas o embargadas por el bajo saldo que tenían y serias inconsistencias en la información de los montos de las demandas que hay contra el hospital.

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar