Médicos renuncian por falta de pago de salarios en Montería

Noticias destacadas de Salud

En una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas enviaron una alerta por la situación que se está presentando en una clínica de Córdoba.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica acaban de enviar una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que manifiestan su desacuerdo con lo que se está presentando en Córdoba, Montería. Allí, advierten, han tenido que renunciar unos médicos por la falta de pago de sus salarios. (Lea toda la información relacionada con el COVID-19)

Se trata de cuatro médicos intensivistas que trabajaban en la Clínica La Esperanza-Evaluamos IPS y que desde junio de 2019 no reciben el pago de sus salarios.

“Por la situación de Montería frente a la pandemia COVID-19, con más del 85% de ocupación de camas de cuidados intensivos consideramos que esta denuncia es sensible, preocupante y de alta prioridad”, se lee en la carta.

La misiva está firmada por José Luis Accini Mendoza, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica, y por Lina María Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

“Basados en nuestra misión puntual de velar por una atención idónea (efectiva, segura, costo-efectiva, ética) de los pacientes en estado crítico y la protección natural de los derechos de los médicos especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo en todo el territorio nacional, consideramos pertinente que se investigue la posible irregularidad, dándole el valor probatorio a esta denuncia y al escrito de los profesionales el cual adjuntamos”, escriben Accini y Triana.

A sus ojos es fundamental que el Ministerio de Salud garantice la continuidad en la prestación de servicio de cuidados intensivos de esa IPS en este momento de crisis.

“Solicitamos”, concluyen “si es el caso, que se adopten las medidas pertinentes para garantizar el pago de los salarios del personal médico; que se investigue el motivo por el cual no se le cancelaron sus salarios a los profesionales y, si es el caso como ente investigador, se le busque una solución a esta situación”.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.