Medimás acepta que está en venta pero no se ha concretado el negocio

En un comunicado la EPS aclaró que avanza en las conversaciones con los inversionistas extranjeros Dynamic Business y Medical Solutions.

Ante los rumores que han circulado sobre la venta de Medimás a inversionistas extranjeros, las directivas de la EPS divulgaron un comunicado de prensa en el que aclararon su situación.

“Se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS. Dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas, y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista acuerdo final para la compra”, explicaron.

Los  inversionistas interesados son Dynamic Business and Medical Solutions. Esta compañía tiene alrededor de 26 años de experiencia en la administración y operación de modelos de atención de pacientes en Estados Unidos y otros países. Voceros de Medimás aclararon también que esta compañía adelanta negociaciones con Saludcoop EPS en Liquidación para la adquisición de otros activos como las clínicas que opera Esimed S.A.

“Las partes de la negociación garantizan a usuarios, afiliados, trabajadores y proveedores que una posible venta no generará ningún tipo de trauma que pueda afectarlos, por lo contrario, será una oportunidad para potencializar la atención de los pacientes, las condiciones laborales de los empleados y la calidad de los servicios de salud”, anotaron.

Temas relacionados