Medimás tiene nuevo presidente

Néstor Orlando Arenas fue vicepresidente de operaciones de la Nueva EPS. Entra a reemplazar a Hernán Briceño, quien había recibido críticas de otros socios de la EPS.

Néstor Orlando Arenas es Administrador de Empresas y especialista en Administración de la Salud y la Seguridad Social

Justo cuando se cumplen dos meses desde que Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud, entró a operar, la entidad anunció que cambiará de presidente. Hernán Briceño, quien estuvo a cargo durante este corto período y tuvo que enfrentar las múltiples quejas que despertó el servicio, fue reemplazado por Néstor Orlando Arenas Fonseca.

Néstor Arenas, según comunicó la EPS, ha desempeñado varios cargos cercanos a la gerencia de la salud: fue vicepresidente de operaciones de la Nueva EPS, gerente nacional de esta misma entidad y asesor de la vicepresidencia del Instituto de Seguros Sociales. Es Administrador de Empresas, especialista en Administración de la Salud y la Seguridad Social, y tiene un máster en Administración de Negocio.

El cambio se hace sólo semanas después de que se hiciera pública una presunta pelea entre los socios de Prestasalud, el consorcio de clínicas y hospitales dueño de Medimás. En una carta firmada por Luis Mayorca Castilla, líder del Centro Nacional de Oncología y uno de los socios del grupo, se le hacían fuertes críticas a Briceño, quien se había mantenido como presidente de la EPS, por no “saber implementar el revolucionario modelo de atención” que tanto anunció Prestasalud antes de comprar la EPS.

No obstante, en palabras de Medimás el cambio de presidente obedece a una búsqueda por “reforzar la operación tras los primeros dos meses en los que la gestión fue enfocada en asumir el control de la EPS y establecer las condiciones necesarias para garantizar un adecuado aseguramiento a los usuarios y sus familias”.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre la Defensoría del Pueblo le dio un ultimátum de dos meses a Medimás, que se cumplirían en noviembre, para garantizar la prestación de salud de todos los usuarios. De otra forma la Defensoría presentará una tutela ante la Corte con el objetivo de que se ordene el traslado a otras EPS de los usuarios que no se estén atendiendo.