Medimás trasladará de puntos de atención a 120.000 pacientes en Bogotá

La EPS argumentó que su decisión ayudará a “garantizar el acceso a los servicios de salud de sus afiliados” de los pacientes que estaban siendo atendidos en puntos de atención de primer nivel.

El Gerente Regional de Cundinamarca de Medimás, Gabriel Patiño, en rueda de prensa. Cortesía Medimás

La EPS Medimás trasladará a cerca de 120 mil de sus afiliados para que sean atendidos en las IPS Nuestra IPS y Corvesalud, en distintos puntos d ela ciudad. De acuerdo con la EPS, esta decisión se tomó para garantizar “el acceso de los servicios de salud (sic) de sus afiliados en Bogotá”.

Resulta que estas personas recibían la atención médicas en puntos de atención de primer nivel, o Cafis, que no cuentan con atención especializada. 

“Sin embargo, dadas las dificultades que se han presentado en las últimas semanas, tomamos la decisión de activar este plan de contingencia definitivo para seguir garantizando la atención de los usuarios en Bogotá”, explicó el Gerente Regional de Cundinamarca de Medimás, Gabriel Patiño.

Han sido semanas movida para el EPS. Hace unos días, el procurador Fernando Carrillo y Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop, anunciaron que echarían para atrás la venta Medimás y su red prestadora, Esimed. En su momento,  José Joaquín Bernal, representante legal grupo Prestnewco, rechazó dichos pronunciamientos. (Puede interesarle: ¿Se justifica acabar con Medimás?)

“La señora liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, no tiene competencia para decretar la revocatoria de negocio jurídico de las ventas de las acciones de Medimás como tampoco de Esimed, ni de la decisión de los activos intangibles de Cafesalud EPS”, dijo.

En medio de ese ambiente enrarecido, la EPS anunció el cambio de puntos de atención para los afiliados en la capital del país, en donde, explicó la entidad, “los afiliados podrán seguir recibiendo los servicios de medicina general; consulta odontológica, promoción y mantenimiento de la salud; exámenes de laboratorio y de ayudas diagnósticas, así como la atención en consultas especializadas en ginecobstetricia, pediatría y medicina interna, además de la dispensación de medicamentos”.

Para quienes ya tenían citas programadas, la EPS dice que está “agilizando” todos los procesos para reasignarlas. Se pide a los usuarios llamar al call center o con los documentos pertinentes a la IPS en donde los estaban atendiendo. 

No obstante, “las personas mayores de 65 años, los menores de 5 y las gestantes podrán ir a las nuevas sedes de prestación de servicios con las órdenes médicas vigentes y serán atendidos sin contratiempo”.

Según medimás, el traslado se hizo teniendo en cuenta la “georreferenciación de los afiliados”, es decir, trataron de asignar nuevas cedes cercanas a la anterior.

Para conocer si usted fue reasignado, puede visitar la página de la entidad, dando click en el siguiente enlace.  de las localidades donde venían recibiendo sus servicios con el objetivo de asignarles una sede cercana a la anterior.

Para más información, puede llamar a las siguientes líenas telefónicas:

Nuestra IPS:          

  • Línea general: 3078313.
  • En Bosa, Ángeles y Olaya: 7447744.

Corvesalud:

  • Línea exclusiva usuarios Medimás EPS: 7437173.

818606

2018-10-18T11:32:39-05:00

article

2018-10-18T11:32:39-05:00

mrubiano_250626

none

- Redacción Vivir

Salud

Medimás trasladará de puntos de atención a 120.000 pacientes en Bogotá

76

3465

3541