Millonaria multa a clínica en Valledupar por caso de 16 bebés fallecidos

La deficiencias en el suministro de dos medicamentos a los bebés, entre junio de 2016 y enero de 2017, llevaron a la Supersalud a imponer una sanción de 1.000 salarios mínimos a la Clínica Integral Laura Daniela.

Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela de ValleduparGoogle Maps

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una sanción de 1.000 salarios mínimos contra la IPS Clínica Integral Laura Daniela S.A en Valledupar, acusada de un mal manejo clínico que condujo a la muerte de de 16 bebés prematuros entre junio de 2016 y enero de 2017.

La entidad tomó la decisión tras identificar la ausencia de un procedimiento que garantizara que la adquisición, distribución y suministro de los medicamentos Survanta y Synagis en condiciones de calidad y seguridad en su unidad de cuidados intensivos neonatales.

​​“Identificamos que esta clínica incumplió las reglas de farmacovigilancia. Para la Supersalud estas fallas ponen en peligro la salud y la vida de los pacientes hospitalizados la UCI neonatal y los demás servicios donde no se cumplan los protocolos de seguridad”, indicó el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.

La Supersalud ordenó a la Secretaría de Salud del Cesar una visita de inspección al cumplimiento de los estándares de habilitación en las instalaciones de la clínica a fin de verificar la implementación de los protocolos de seguridad y los estándares que establece la norma.

​​​​​La Supersalud inició un proceso de verificación en otras zonas del país, con el objetivo de identificar si este tipo de prácticas son implementadas en otros centros asistenciales.

​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

últimas noticias

Venezuela, la dictadura de la malaria