Minsalud anuncia que se podrá cambiar de EPS a través de internet

Los afiliados al sistema general de salud podrán migrar de una EPS a otra a través de un nuevo servicio digital.

Redacción VIVIR
18 de marzo de 2018 - 03:59 p. m.
El Ministerio de Salud anunció la habilitación del portal https://www.miseguridadsocial.gov.co/ para que los ciudadanos puedan cambiar de EPS a través de internet.
El Ministerio de Salud anunció la habilitación del portal https://www.miseguridadsocial.gov.co/ para que los ciudadanos puedan cambiar de EPS a través de internet.

Hasta ahora había sido un problema cambiar de una EPS a otra a pesar de que la ley establecía que los ciudadanos tenían derecho a hacerlo. Esta semana el Ministerio de Salud y Protección Social anunció la puesta en marcha de una página web para faciliar esa tarea. Se trata del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT).

Para hacer uso de este servicio, los interesados deberán estar registrados, mediante la creación de un usuario y la asignación de una clave. El portal “Mi seguridad social” aún no está en servicio pero de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud entrará en operación en los próximos días.

Con la entrada en operación de este servicio el trámite que antes debía realizarse en persona ante cada EPS se podrá adelantar en línea, sin requerir el diligenciamiento del formulario ni su presentación.

Cuando las personas no puedan acceder a la plataforma para realizar los trámites en el SAT, lo podrán hacer con el diligenciamiento del formulario físico, sin que bajo ninguna circunstancia se pueda afectar el acceso a los servicios de salud.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que los interesados en cambiarse de EPS, a través de internet o con los formularios físicos, deberán cumplir una de las siguientes condiciones: estar afiliado durante 360 días a su EPS, para hacer unificación familiar, o cuando su EPS ya no presta servicio en su lugar de residencia.

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar