Minsalud asignó 244.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Un total de 13.030 dosis serán para el talento humano de salud asignado a la primera etapa de vacunación. Las 231.770 dosis restantes irán para el personal de salud asignado a la segunda etapa.

29 de marzo de 2021 - 03:11 p. m.
La distribución de este nuevo lote, busca terminar de vacunar al personal de salud.
La distribución de este nuevo lote, busca terminar de vacunar al personal de salud.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Por medio de la resolución 400 del 25 de marzo de 2021, el Ministerio de Interior asignó 244.800 dosis de vacunas del laboratorio de AstraZeneca. La idea, según explicó la cartera, es que estas dosis sirvan para terminar de inmunizar el talento humano en salud de primera línea y el personal de apoyo. (Le sugerimos: La vacuna Astrazeneca supera la eficacia esperada)

“Un total de 13.030 dosis serán para el talento humano que pertenece a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont.

De igual manera, indicó que las restantes 231.770 dosis de la vacuna de este laboratorio serán destinadas para la inmunización de personal de salud que labora o hace sus prácticas en servicios de salud que estén ubicados en ciudades capitales o áreas metropolitanas del país y que hacen parte de la segunda etapa de vacunación.

De igual manera, recordó que el aplicativo Pisis se abrió de nuevo, hasta el 5 de abril, para aquellos profesionales independientes que no tuvieron la posibilidad de inscribirse, puedan hacerlo. (Le recomendamos: OMS recomienda la vacuna AstraZeneca)

Asimismo, el funcionario recordó que la vacuna de AstraZeneca es segura y detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalaron que la aparición de algunos eventos y la vacuna no eran coincidentes.

“Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social acoge estas conclusiones y aplicará esta vacuna en el territorio nacional”, resaltó Bermont, haciendo un llamado a la ciudadanía y a los territorios para que se mantengan los buenos ritmos de vacunación vistos durante este fin de semana.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar