Cien países han sido afectados por la epidemia

MinSalud confirma dos casos nuevos de coronavirus en el país

Noticias destacadas de Salud

Tras practicarse los análisis pertinentes, un hombre de 34 años y una mujer de 50 años fueron puestos en aislamiento preventivo. El primero en una clínica, la segunda desde su casa. Ambos, procedentes de España, se encuentran con buen estado de salud.

Tres días después de que apareciera en Colombia el primer paciente contagiado por coronavirus, Covid-19, el Ministerio de Salud confirmó este lunes dos casos más. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 años, quienes se encuentran en aislamiento preventivo. El primero en una clínica, en Buga, y la segunda en su casa en Medellín. Son procedentes de España. (Lea la actualización de qué es lo que está pasando con el coronavirus a nivel mundial)

— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 9, 2020 Tras sus ingresos al país, luego de presentar los síntomas característicos de esta infección, las dos personas acudieron a un centro de salud donde se les practicaron los análisis pertinentes. El resultado, confirmado por el Instituto Nacional de Salud, los determinó como el segundo y el tercer caso que se presentan en el país después de la mujer de 19 años, reportada el pasado viernes por las autoridades de salud. 

Las medidas adoptadas fueron, en primer momento, aislarlos de manera preventiva en sus hogares. De acuerdo con la cartera de salud, ambos pacientes se encuentran con buen estado de salud. En este momento, los expertos trabajan en establecer con quiénes estuvieron en contacto con el fin de mantener controlada la situación. 

 

Comparte en redes: