Minsalud espera terminar con la vacunación de primera línea este fin de semana

Noticias destacadas de Salud

La idea es comenzar ampliamente la vacunación en mayores de 80 años desde 8 al 14 de marzo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio nuevas señales de cómo continuará el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Según explicó, la idea es que para este fin de semana (6 y 7 de marzo), se termine de vacunar a la primera línea. Esto, con el fin de darle prioridad a los adultos mayores de 80 años que, se espera, sean vacunados entre el 8 al 14 de marzo. (Acá: Esta mañana llegaron 100 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer)

“El propósito en la vacunación a adultos de 80 años y más, es hacer un énfasis muy especial en las grandes capitales de Colombia”, puntualizó.

Vale recordar que, a la fecha (5 de marzo), ya han llegado 509.070 dosis de vacunas. “Ya están asignadas con resolución 409.620 y hoy completaremos el total de la asignación”, dijo el ministro Ruiz Gómez. También recordó que se han entregado 340 mil vacunas “y en proceso de distribución, para los próximos dos días estaremos entregando las restantes 168.966 dosis”. (Lea: Intención de vacunación contra el COVID-19 creció 6 puntos en un mes)

Vacunación en la Amazonia

En el comunicado, el Ministerio de Salud también dio avances de cómo va la vacunación en la Amazonia. “En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo, se asignaron un total de 40.355 vacunas y hemos aplicado hasta ahora en Amazonas 13.225, lo cual nos da un complimiento de meta del 58 %”. (Acá: Vacunación de los indígenas del Amazonas)

Por su parte en Vaupés, el avance es de la 2.600 dosis aplicadas, correspondientes al 50 %; y en Guainía de 5.532 (45 %).

Comparte en redes: