Minsalud regula el precio de otros 770 medicamentos

Según esa cartera, con la medida se reducirá el precio de varios fármacos en un 49%. La idea es ahorrar cerca de $320 mil millones anuales.

- Redacción salud
27 de enero de 2020 - 02:18 p. m.
Por primera vez, el Minsalud incluyó en esta regulación a cuatro vitales no disponibles.  / Pixabay
Por primera vez, el Minsalud incluyó en esta regulación a cuatro vitales no disponibles. / Pixabay

En la mañana de este lunes el Ministerio de Salud anunció una buena noticia: reguló el precio de 770 presentaciones comerciales de medicamentos, entre ellos cuatro fármacos vitales no disponibles. La medida, como dijo el ministro encargado Iván Darío González, permitirá un ahorro de $320 mil millones anuales para el sistema. (Lea Los problemas con el Dololed se conocían desde 2017)

Entre las medicinas que entraron en esta nueva tanda de regulación se encuentran tratamientos para la diabetes, para el cáncer, para enfermedades respiratorias y óseas, oftalmológicos, urológicos, analgésicos, sueros inmunes y para afecciones cardíacas.

En promedio, según el Minsalud, el precio de estos medicamentos se reducirá en un 49%. En algunos casos la diminución será del 84%.

En el caso de los vitales no disponibles, el Minsalud espera que su reducción genere un ahorro de $8.327 millones. En este grupo se encuentran la Asfotasa alfa, la Sebelipasa alfa, la Asparaginasa Erwinia y la Trientina.

Con esta nueva decisión, detallada en la Circular 10 de 2020, ya son 2.487 presentaciones comerciales las que hacen parte del control de precios que adoptó esa cartera desde hace varios años. De acuerdo con el Ministerio, los ahorros estimados han sido cercanos a $1.2 billones.

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar