Publicidad

MTV Latinoamérica invita a conocer el "color sexual"

La nueva campaña "Sex tu mismo" tiene como propósito prevenir embarazos no deseados y el VIH/SIDA.

Redacción Salud
01 de septiembre de 2015 - 04:54 p. m.
AFP
AFP

Una nueva convocatoria en el marco de la campaña "Sex tu mismo" (lanzada en 2008) invita a los jóvenes a participar en una encuesta que tiene como propósito prevenir embarazos no deseados y el VIH/SIDA.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), que es el 26 de septiembre, MTV Latinoamérica, Bayer, Es Tu Vida y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzan una nueva convocatoria "Sex tu mismo" e invitan a los jóvenes de toda la región para que "participen en una divertida y reveladora encuesta donde pueden descubrir su verdadero color sexual".

Con el lema "Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones, conoce tu cuerpo, conoce a tu pareja", la iniciativa busca "inculcar la información necesaria para que la juventud – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no – puedan tomar las decisiones correctas acerca de su salud sexual y reproductiva".

"Es importante que los jóvenes tengan acceso a recursos e información sobre todos los métodos anticonceptivos existentes y entiendan la importancia de conversar sobre sus opciones con su pareja y los profesionales de la salud", reflexiona Victor Marín, director de asuntos médicos en Salud Femenina de Bayer HealthCare Latinoamérica.

Es por eso que hasta el 11 de octubre está disponible en el sitio web www.sextumismo.com una encuesta sobre salud sexual y reproductiva. La segunda encuesta estará disponible desde el 2 de noviembre hasta el 13 de diciembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

"La gente joven necesita este tipo de orientación e información para poder llevar adelante un proyecto de vida saludable y productivo", concluye Esteban Caballero, director regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar