Publicidad

Muchos no pueden diferenciar los colores en este test ¿usted lo logra?

Más allá de las dificultades que el daltonismo pueda generar, la alteración de los colores no impide el correcto desarrollo personal y social del paciente, sino que tan sólo le obliga a aprender a convivir con este defecto en su vida cotidiana.

Playbuzz / EFE
20 de julio de 2016 - 05:19 p. m.
Muchos no pueden diferenciar los colores en este test ¿usted lo logra?

La acromatopsia, una condición por la cual los colores se ven a blanco y negro, es un trastorno visual tan extraño que sólo afecta a una de cada 30.000 a 50.000 personas en el mundo; sin embargo, no hay registros claros de cuántas personas la padecen. No obstante, existe el daltonismo, una alteración de las células de la visión que produce una incapacidad para ver ciertos colores normales, que no es tan poco común y que lleva aque muchas personas no puedan pasar el siguiente test.

Este problema aparece en el nacimiento, momento en el que las células de la retina llamadas conos dejan de percibir las longitudes de ondas dentro del eje rojo y verde, lo que provoca la confusión entre estos colores.

Ello se debe a su carácter genético, ligado al gen sexual X, que afecta tres veces más a hombres que a mujeres, lo que supone que mientras el daltonismo está presente en el 1,5% de los varones, tan sólo es padecido por el 0,5% de las mujeres.

Sin embargo, unos y otros, confunden los tonos entre el rojo y el verde sin llegar, en la mayoría de los casos, a no distinguir estos colores en su forma pura, por lo que se trata de un defecto que, aunque puede impedir desarrollar determinadas profesiones como la de electricista, no supone una dificultad en la calidad de vida del día a día.

 

Por Playbuzz / EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar